Home / COMPARECERÁ EL SECRETARIO DE GOBIERNO ANTE LOS DIPUTADOS LOCALES.

COMPARECERÁ EL SECRETARIO DE GOBIERNO ANTE LOS DIPUTADOS LOCALES.

Ana Guadarrama.

Este miércoles por la mañana, el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez comparecerá ante los diputados locales, quienes lo cuestionarán por los hechos violentos que se han agravado en los últimos días en Cuernavaca y la labor que ha desarrollado el gobierno estatal para abatirlos.

Entre los cuestionamientos que harán los legisladores al encargado de la política interna son: la labor que ha desarrollado la Secretaría de Seguridad Pública, los resultados entregados por la dependencia, las investigaciones desarrolladas por la Procuraduría General de Justicia en las cerca de 100 ejecuciones que se han registrado en este año y los hechos violentos en vía pública, incluido el asesinato de Juan Sebastián Figueroa.

Othón Sánchez Vela, presidente de la Mesa Directiva aseguró que el gobierno del estado no ha asumido su responsabilidad, porque todos los asesinatos, hechos violentos se han adjudicado a la delincuencia organizada, cuando no se tiene la garantía de que así sea.

En el caso del Cartel del Pacífico del Sur, dijo que el gobierno estatal no ha dado a conocer cuáles son los datos que tiene de esta organización criminal que surgió hace apenas unos meses.

Por último, el secretario Oscar Sergio Hernández Benítez también tendrá que explicar porqué no se hizo nada para salvaguardar la integridad de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuando fueron desalojados por fuerzas federales de una de las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue herido de cinco balazos en una carpintería en Temixco.

Un individuo fue herido de cinco balazos cuando estaba en una carpintería en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com