Home / CONFIRMAN LOS SERVICIOS DE SALUD DOS DECESOS POR ENFERMEDADES DIARREICAS ASOCIADAS CON CALOR.

CONFIRMAN LOS SERVICIOS DE SALUD DOS DECESOS POR ENFERMEDADES DIARREICAS ASOCIADAS CON CALOR.

Tlaulli Preciado.

Los Servicios de Salud del estado confirmaron el deceso de dos infantes por enfermedades diarreicas, asociadas con la temporada de calor.

El responsable del área de prevención y control de enfermedades Alfonso Alcalá Pineda informó que el comité médico técnico ha determinado que se confirma la causa de muerte de una niña y un niño menores de cinco  años, ocurrida en marzo de este año en el municipio de Cuernavaca por padecimientos diarreicos.

El funcionario explicó que hasta esta fecha se reportan los decesos debido al tiempo que tarda el proceso de confirmación oficial de muertes, pues dicho comité técnico sesiona cada uno o dos meses.

Dijo que en ambos casos, en los servicios de salud, se les dio atención, pero coincidió que los pues llevaron a los pacientes, cuando el estado de deshidratación era muy avanzado y no fue posible salvarles la vida.

Conforme a los datos de los servicios de salud en lo que va del año se han  confirmado 33 mil casos de enfermedades diarreicas, cuyo repunte obedeció a la intensa temporada de calor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com