Home / CRISIS EN EL CERESO DE ATLACHOLAOYA

CRISIS EN EL CERESO DE ATLACHOLAOYA

Ana Guadarrama.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana, presos y trabajadores administrativos del penal de Atlacholoaya se manifestaron y pararon labores para exigir mejor trato, así como mejores prestaciones laborales.

En el caso de los presos, denunciaron mala alimentación, mal trato y viviendo en condiciones deplorables al interior del Centro de Readaptación Social, por lo que decidieron parar sus trabajos en el área industrial de la cárcel.

Los trabajadores administrativos del Cereso de Atlacholoaya afirmaron que sus salarios son pésimos a comparación de otros trabajadores del gobierno estatal, así como ventilaron irregularidades al interior, de las que no son responsables más que los titulares.

Lo anterior, lo confirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor quien informó que exigirá a las autoridades estatales información de las condiciones que prevalecen en el penal, sobre todo por la crisis que se vive con estas manifestaciones tras la fuga de seis reos el pasado martes.

En este sentido, la ombusman insistió en que hubo responsabilidad y complicidad de las autoridades por la huida de los presos, de la cual mandos superiores deben dar una explicación, porque al momento la información no ha estado muy clara.

Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del  Estado de Morelos atendieron las demandas de los 23 custodios detenidos, de los presos y trabajadores administrativos que se manifestaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com