Home / DÉFICIT DE MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA

DÉFICIT DE MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Tlaulli Preciado.

Hoy se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación que representará a Morelos en los juegos deportivos escolares, que se celebrarán  del 21 al 27 de junio en Zacatecas.

Se trata de alrededor de un centenar de niños y niñas de primaria y secundarias que van a competir en distintas disciplinas como boleyball, basquetbol y handball,

Francisco Javier Rosas Peña director de educación física en la entidad, informó que el año pasado hubo un avance en la contratación de profesores, sin embargo reconoció que hacen falta alrededor de 400 maestros de esta rama, que día con día retoma mayor interés, sobre todo por los programas para abatir la obesidad infantil.

Además, el funcionario informó que desafortunadamente, alrededor del 10 por ciento de las escuelas tanto de nivel preescolar como primaria no están cumpliendo con el programa de activación física, que contempla que durante 15 minutos diariamente, los estudiantes realicen movimientos, ya sea deportivos o incluso en su propio lugar.

Por lo anterior, mencionó que se pedirá a supervisores y jefes de sector que impulsen esta estrategia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com