Home / DEJAN EN LIBERTAD A 9 CUSTODIOS Y 9 MÁS SIGUEN BAJO INVESTIGACIÓN

DEJAN EN LIBERTAD A 9 CUSTODIOS Y 9 MÁS SIGUEN BAJO INVESTIGACIÓN

Ana Guadarrama.

Tras más de 11 horas de audiencia en los juzgados de primer instancia de juicios orales, ayer por la noche el juez Jorge Gamboa Olea determinó dejar en libertad a nueve de los 18 custodios que fueron detenidos como presuntos culpables de la fuga de seis reos, ya que no encontró elementos suficientes para inculparlos y sólo tuvieron que pagar una multa de mil 500 pesos.

Sin embargo, 9 siguen a sometidos a proceso de investigación, ya que la Procuraduría General de Justicia los señaló como los principales responsables de la fuga, al haber estado en el lugar donde los internos huyeron.

El juez Jorge Gamboa dio hasta el 29 de octubre para que tanto la Procuraduría General de Justicia como la defensa de los custodios se hagan de más elementos para probar la culpabilidad o la inocencia de los acusados.

Sergio Salazar, abogado de los custodios aseguró que la Procuraduría no tiene los elementos suficientes que se requieren para declarar culpable a los guardias y por tal, aseguró que saldrán libres.

Las únicas medidas cautelares que se impusieron a los 9 custodios es que no salgan del estado y también pagarán mil 500 de multa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com