Home / DENUNCIAN COBRO «ILEGAL» DE BOLETAS POR PARTE DEL IEBEM.

DENUNCIAN COBRO «ILEGAL» DE BOLETAS POR PARTE DEL IEBEM.

Ana Guadarrama.

Integrantes de la Asociación de Propietarios de Escuelas Privadas denunciaron que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cobra 30 pesos por liberar las boletas de calificación de fin de año, cuando la Ley marca que deben ser gratuitas.

El año pasado el costo de los papeles oficiales fue de 5 pesos cada uno, sin embargo, en este fin de ciclo escolar el monto se multiplicó sin que las escuelas hayan sido consideradas para este fin.

De hecho, por lo menos 39 instituciones educativas se ampararon ante el Primer Tribunal Colegiado de Distrito para no pagar por las boletas de calificación, proceso legal que procedió. Y a pesar de esto, el IEBEM mantiene su posición y se ha negado a liberar los documentos.

Ayer, los integrantes de la Asociación de Propietarios de Escuelas Privadas pidieron al Congreso local su intervención, porque serían miles de niños que se quedarían sin su boleta

“El Instituto de Educación Básica quiere cobrar 30 pesos por cada boleta que expide a los niños, eso es ilegal es arbitrario y atenta con el principio de legalidad y seguridad jurídica”, aseveró Juan Juárez Rivas, abogado de la asociación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realiza Hospital General de Cuernavaca donación de tejido músculo esquelético

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” realizó la primera procuración de tejido ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com