Home / DESPIDEN A TRABAJADORES DEL ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE EN ZACATEPEC, POR CONFORMAR UN NUEVO SINDICATO

DESPIDEN A TRABAJADORES DEL ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE EN ZACATEPEC, POR CONFORMAR UN NUEVO SINDICATO

Claudia Marino.

Tras haber creado un nuevo sindicato en el Sistema de Agua Potable del municipio de Zacatepec, fueron despedidos cinco de 23 trabajadores, así lo dio a conocer José Juan lagunas Sánchez  empleado de este organismo.

el trabajador destacó  que el viernes pasado el director del área les notificó que estaban despedidos con el argumento de que no había recursos económicos suficientes para mantener la nómina de tantos trabajadores, sin embargo los afectados afirmaron que esta disposición tiene que ver con la reciente creación de un grupo sindical encabezado por Juan Hernández quien  también fue despedido.

El despido de cinco, obedece, según opinión de los afectados, a que el ayuntamiento tiene la intención de desarticular al nuevo grupo sindical ya que de 23 que son menos estos cinco, quedarían afiliados 18 y este número no es legal para poder cumplir los requisitos que requieren para estar integrados como sindicato.

Aprovecharon para cuestionar el argumento de que no hay recursos para pagar sus salarios, cuando hay otras personas integradas a las filas del ayuntamiento, como es el caso del hijo de la regidora de convergencia, Emma Paredes, quien esta trabajando desde que inició la actual administración y eso es nepotismo, denunciaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cateo en un inmueble en Tequesquitengo aseguran 41 autos clásicos, 3 acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, una lancha y diversas obras de arte

Como parte de una investigación en contra de un ex servidor público, elementos de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com