Home / DIFERENCIAS ENTRE DIPUTADOS POR EL RECONOCIMIENTO DE ROSAS PÉREZ.

DIFERENCIAS ENTRE DIPUTADOS POR EL RECONOCIMIENTO DE ROSAS PÉREZ.

Ana Guadarrama.

La legalidad o no de Ricardo Rosas Pérez como presidente del Tribunal Superior de Justicia, provocó, hoy, que diputados locales se confrontaran a palabras por si lo reconocerán como titular del Poder Judicial y si será invitado a eventos oficiales.

Luego que este lunes Rosas Pérez fue “corrido” del recinto Legislativo e impedido para participar de la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2010, por órdenes de algunos diputados entre ellos Fidel Demédicis Hidalgo, esta tarde, un grupo minoritario del PRI y el diputado Othón Sánchez Vela se retractaron y afirmaron que serán respetuosos de la autonomía del Poder Judicial.

En este sentido, David Salazar, presidente de la Junta Política y de Gobierno aseguró que Rosas Pérez sí será invitado a actos oficiales y esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia constitucional que determinará la designación de seis magistrados, en tanto, no actuarán contra el autoelegido presidente del TSJ.

Sin embargo, en la misma rueda de prensa, Fidel Demédicis Hidalgo intervino y sostuvo su postura de no reconocer a Ricardo Rosas Pérez, porque no ha tomado protesta como presidente magistrado.

David Salazar reveló que fue Erick Castro, secretario particular de Othón Sánchez Vela, presidente de la Mesa Directiva quien le pidió “amablemente” que se retirara porque no había condiciones para permanecer en el recinto del Congreso local.

Sin embargo, con gritos ninguno de los diputados que fijaron postura acordaron si reconocerán como Congreso local a Ricardo Rosas Pérez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com