Home / DISMINUYE MORTALIDAD MATERNA

DISMINUYE MORTALIDAD MATERNA

Tlaulli Preciado.

Hoy se celebra el Día de la partera y en este marco, se llevó a cabo un foro de capacitación a 121 mujeres que desarrollan esta labor en la jurisdicción sanitaria número uno.

En este acto se dio a conocer que aun en esta zona metropolitana, donde hay acceso a hospitales, un importante número de mujeres dan a luz por métodos tradicionales, se estima que han ocurrido en esta región alrededor de 300 nacimientos de esta manera.

Olivia Ramírez Lobato, responsable del programa de parteras en la jurisdicción, indicó que uno de los factores es la confianza que tienen las mujeres en las parteras, por la labor de acompañamiento que hacen desde el embarazo, el parto y el puerperio.

Por su parte, la encargada del programa Arranque Parejo de la Vida en la misma jurisdicción Sara Esther Balboa informó que ha disminuido la incidencia de mortalidad materna, pues para esta fecha en el 2009 se habían registrado alrededor de 9 casos en todo el estado y en lo que va del 2010, se han contabilizado 6 decesos por esta causa de forma preliminar, es decir una reducción de aproximadamente el 30 por ciento.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com