Home / EL AYUNTAMIENTO DE JIUTEPEC DA UN REVÉS A LA CONSTRUCTORA TECNO URBE.

EL AYUNTAMIENTO DE JIUTEPEC DA UN REVÉS A LA CONSTRUCTORA TECNO URBE.

Ana Guadarrama.

El ayuntamiento de Jiutepec determinó suspender la construcción de 280 casas en la colonia Joya del Agua y cancelar los permisos que la empresa “Tecno Urbe” obtuvo de la administración municipal anterior y que, a decir del alcalde Miguel Ángel Rabadan Calderón, son irregulares, porque además carece de documentación.

Además de las anomalías en los permisos, el gobierno municipal tomó esta determinación tras un peritaje ambiental realizado por una empresa externa, del que se concluyó que el proyecto habitacional ha provocado afectaciones al medio ambiente, por la tala inmoderada de árboles, contaminación a los mantos acuíferos, entre otros daños al ecosistema.

Se trata de la construcción de una unidad habitacional que se compondrá por 280 casas en un terreno de dos mil metros cuadrados. El problema más grave, es que ex autoridades municipales modificaron la carta urbana de Jiutepec, presuntamente para favorecer a esta empresa, a fin que se permitiera la edificación de las viviendas, cuando lo permisible según densidad poblacional del municipio permitía sólo 47 hogares.

El presidente municipal dijo que se reunirá con representantes de la empresa “Tecno Urbe” para llegar a un arreglo y no pierda su inversión, pero advirtió que no se permitirá que las 280 moradas se lleven a cabo.

“Se violentó la densidad poblacional, entonces tendremos que revisar los documentos porque se modificó de de H1 a H5, esos H´s hablan de la densidad poblacional según los polígonos en cada municipios, y en esa área de JIutepec corresponde a H1, por lo que no se debió dar permiso para tantas casas”, declaró.

El mismo director de Protección Civil en el estado, Basiliso Miranda confirmó que la dependencia a su cargo nunca dio el Visto Bueno para la construcción en Joya del Agua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com