Home / EL MANANTIAL DE CHIHUAHUITA TIENE DUEÑO Y ENTRO EN DISPUTA PORQUE EL PRESUNTO PROPIETARIO DEMANDO AL GOBIERNO DEL ESTADO, A CEAMA Y A SISTEMAS DE AGUA POTABLE DE LA REGION CENTRO Y SUR DEL ESTADO

EL MANANTIAL DE CHIHUAHUITA TIENE DUEÑO Y ENTRO EN DISPUTA PORQUE EL PRESUNTO PROPIETARIO DEMANDO AL GOBIERNO DEL ESTADO, A CEAMA Y A SISTEMAS DE AGUA POTABLE DE LA REGION CENTRO Y SUR DEL ESTADO

Claudia Marino.

El manantial de Chihuahuita que abastece a 13 comunidades del estado desde el municipio de Emiliano Zapata hasta la comunidad indígena de Xoxocotla, resultó con dueño. Su nombre, Gilberto Mendoza Aguirre, quien demandó al gobierno del estado, a la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente *CEAMA y a diferentes sistemas de agua potable de la zona sur. 

Elías Rojas González, titular del sistema de Agua Potable de la comunidad de Pueblo Nuevo en Tlaltizapán, manifestó que Mendoza Aguirre los tiene demandados y además ya impidió el paso a las autoridades estatales y municipales para que resguarden este manantial de agua natural que durante años ha sido objeto de enfrentamientos entre la comunidad con la lucha de los 13 pueblos y diferentes autoridades.

El titular de CEAMA, Fernando Bahena Vera, manifestó que esperan que la demanda no proceda porque se trata de aguas nacionales y solamente están en espera de que se destrabe el proceso penal.

Cabe señalar que la semana pasada, los alcaldes de Emiliano Zapata y Tlaltizapán visitaron ojitos de agua de este manantial y les fue impedido el paso por parte del supuesto propietario para poder ver los trabajos que se han realizado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com