Home / ELIGEN NUEVA CONSEJERA DEL IMIPE. TRABAJABA CON DIPUTADO PRIÍSTA

ELIGEN NUEVA CONSEJERA DEL IMIPE. TRABAJABA CON DIPUTADO PRIÍSTA

Ana Lilia Mata.

Con 22 votos a favor, Esmirna Salinas Muñoz fue electa como titular consejera del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE),  a pesar de la negativa de 5 diputados que decidieron salirse de la sesión ordinaria para no estar presentes a la hora de la votación.

Esmirna Salinas Muñoz era secretaria del diputado David Salazar, presidente de la Junta Política y de Gobierno y hasta el momento cuenta con muy poca experiencia en la promoción de la transparencia, labor que desarrolla el IMIPE.

Minutos antes de la votación, legisladores inconformes con esta designación consideraron qe con la designación de Salinas Muñoz el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística se convertiría en un botín político.

“No puede ser una cuota de poder, el IMIPE es uno de los organismos más importantes en materia de transparentar los recursos que ejercen el gobierno del estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Es por eso que no puede ser una decisión unilateral, a intereses de un grupo político”, declaró el diputado Jorge Arizmendi García.

A pesar de la inconformidad que llevó a cinco diputados a retirarse de la sesión ordinaria, la decisión del diputado David Salazar se impuso con el apoyo de 21 de sus homólogos. Eleal Acevedo, actual presidente del IMIPE no pudo lograr su reelección.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com