Home / EMPRESA ADO CORRERÁ EN LA LÍNEA 3 DEL METROBÚS

EMPRESA ADO CORRERÁ EN LA LÍNEA 3 DEL METROBÚS

Bernardín García.

Guillermo Calderón, Director General del Sistema Metrobús confirmó que el Gobierno del Distrito federal (GDF) pretende incorporar con un 51% de operaciones a la empresa Autotransportes de Oriente (ADO) en la línea 3 del metrobús, que correrá desde los límites del Distrito Federal con Tlalnepantla, hasta la glorieta de Etiopía; incluyendo en su participación, los autobuses articulados, su mantenimiento, las ganancias por la publicidad que porten las unidades y el recaudo del pasaje.

Este hecho significa la entrada de la iniciativa privada en el sistema de transporte público de la Ciudad de México, ya que indicó el funcionario que en este proyecto no habrá participación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) como en las líneas 1 y 2, porque según Guillermo Calderón, la RTP es propiedad del gobierno del D. F., lo cual les significa “una presión financiera”.

Mientras que los 432 concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 se les dejará el 49% de participación, “sin que ellos tengan que invertir un solo peso, sólo entregar su microbús chatarra y su concesión. A cambio, se hacen dueños de un activo de 300 millones de pesos. Es un modelo gana-gana”, señaló Calderón; sin embargo, algunos de los conductores como Ismael Pimentel piensan que “esto es discriminación social, porque por unos pagamos todos, y que van a luchar contra el despojo que les quiere hacer el GDF” indicó el conductor de una unidad de microbus.

Por otro lado el director del sistema metrobús duda de los 432 concesionarios que existen para adquirir las 54 unidades articuladas que contempla el proyecto con una inversión mínima de 250 millones de pesos, y es por ello que proponen a la empresa ADO porque según es una empresa fuerte, de liquidez y crédito financiero sólido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com