Home / ENFRENTAMIENTO EN TAXCO DEJA AL MENOS 14 MUERTOS

ENFRENTAMIENTO EN TAXCO DEJA AL MENOS 14 MUERTOS

 

La mañana de este martes en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero se suscitó un enfrentamiento entre  sicarios y elementos del Ejército Mexicano que dejó según la versión de la Procuraduría de Justicia guerrerense 3 muertos, aunque a decir de vecinos del lugar y medios de comunicación local son al menos 14 muertos.

Durante la transmisión radiofónica de Zona Centro conducida por Geovanni Barrios y José Luis Rojas en Cuernavaca, un radioescucha envió la información sobre este enfrentamiento de Taxco. Aunque la información fluía a cuenta gotas minutos después comenzó a fluir con varias versiones. 

La primera es que los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana en diferentes puntos de esta ciudad platera. El primero fue en el Barrio del Panteón, otro en los Jales y en la entrada del municipio, en el Seguro Social.

Los efectivos militares realizaron fuertes operativos de seguridad en varias calles del municipio buscando más sicarios, algunas escuelas primarias cercanas al enfrentamiento fueron evacuadas para evitar riesgos para los pequeños.

El Ejército cerró varios accesos y comenzó con patrullajes en la zona, recordando que en Taxco las calles son reducidas en su mayoría y empedradas lo que dificulta el desplazamiento de vehículos, en gráficas tomadas y subidas a twitter  se observa como los efectivos militares se apostaban en calles de la ciudad.

Los que se ha dado a conocer a través de agencias de noticias es que la 35va zona militar con sede en esta ciudad de Taxco confirmó el deceso de 14 civiles y se aseguraron al menos 13 armas largas, cinco cortas y  dos granadas.

Todo esto sucedió en la calle Moisés Carbajal número 32, de la colonia Bermeja, muy cerca del panteón municipal; los muertos han sido trasladados al servicio médico forense en calidad de desconocidos y de acuerdo con la información, un vehículo militar del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, fue atacado primero por individuos desconocidos desde el interior de la vivienda.

Otra de las versiones que se manejó en redes sociales fue el deceso o captura de Edgar Valdés Villareal alias «La Barbie», aunque esto no fue confirmado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com