Home / ENTREGAN CRÉDITOS A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA

ENTREGAN CRÉDITOS A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA

Angela González.

Esta mañana el Gobernador del Estado, Marco Adame Castillo, entregó créditos del Programa Emergente de Financiamiento (PEMEF), a comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca.

Serán 35. 3 millones de pesos, que serán repartidos entre 230 micro, pequeños, y medianos empresarios de la capital morelense. Este sector se ha visto afectado por factores como manifestaciones, plantones, y los hechos de inseguridad de los últimos meses, sin embargo, con este apoyo se prevé rescatar decenas de negocios y cerca de 2,500 empleos directos.

“No ha sido solamente el problema magisterial, problemas de la contingencia sanitaria que hemos atravesado… Desde aquel entonces no podemos recuperar nuestra situación financiera, pero con una estrategia para establecer estos programas podremos recuperarnos de esta crisis económica que todavía estamos viviendo”, señaló José Acevedo  Medina, Pdte. De la Asoc. De Comerciantes del Centro Histórico.

El PEMEF es un fondo que inicio con 40 millones de pesos, pero dadas las necesidades del sector empresarial, se convirtió en un fondo permanente de 60 millones para un mejor aprovechamiento. El Gobernador del Estado dio a conocer que así como el sector turismo, otros cuatro puntos de la economía morelense como la industria manufacturera, la agroindustria, las ciencias y tecnologías de investigación, y el turismo, serán apoyados mediante otorgamiento de recursos, apertura de oportunidades, tecnificación y maquinaria según corresponda.

“El turismo debemos identificarlo como una de las áreas de más actividades empresariales estratégicas y prioritarias, ayer lo hicimos con el sector químico farmacéutico, hoy lo hacemos con el turismo, lo haremos la semana entrante con la industria automotriz, y ya lo estamos haciendo con el sector del conocimiento y del agroindustrial”, señaló el Gobernador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com