Home / ES ARRESTADO EL DIRECTOR DE REINSERCIÓN SOCIAL DE MORELOS POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

ES ARRESTADO EL DIRECTOR DE REINSERCIÓN SOCIAL DE MORELOS POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

Después de vivir en Morelos desde el año 2006 y ser funcionario del gobierno que encabeza Marco Antonio Adame Castillo desde el 3 de julio del 2009, y la fuga de 6 reos hace unos días del Penal de Atlacholoaya, la tarde de este miércoles se realizó el arresto de Mario Alberto Alcántara Martínez, quien se venía desempeñando como Director de Reinserción Social en el estado de Morelos, porque contaba con una investigación por fuga de reos del Reclusorio Norte en el Distrito Federal.

Dicha acción es generada en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Primero Penal del Reclusorio Norte del Distrito Federal. Lo anterior derivado del trabajo de coordinación y colaboración establecido entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, ambas del estado de Morelos, y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, derivado de acciones ilícitas consumadas por la fuga de reos en el Reclusorio Preventivo Norte del Distrito Federal y otras conexas con el Centro de Reinserción “Morelos” ubicado en la comunidad de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec Morelos.

De esta forma, el gobierno del estado de Morelos con las autoridades del Distrito Federal, de las entidades federativas y con autoridades del ámbito federal, y en cumplimento estricto de la ley, se produce la detención del ahora ex funcionario del Sistema Penitenciario Estatal, por su responsabilidad en pasadas actuaciones que se encontraban sujetas a investigación entre las autoridades tanto del Distrito Federal como del estado de Morelos, indagatorias que continuarán por parte de las autoridades de ambas entidades.

Mario Alberto Alcantara, nació en México, Distrito Federal el 6 de noviembre de 1964, es licenciado en derecho y desempeñaba el cargo desde 3 de julio de 2009. Desde entonces fue cuestionado y aun así fue dejado en funciones destacando que unas de sus funciones es establecer las reglas sobre el sistema de ejecución de sanciones, aplicación de medidas de seguridad medidas cautelares y condiciones por cumplir en los establecimientos penitenciarios.

Su cédula profesional es 5646148 y su experiencia laboral Técnico Penitenciario en la dirección general de prevención y readaptación social del gobierno del Distrito Federal, encargado de despacho del Reclusorio Norte Subdirector Jurídico del Reclusorio Preventivo Varonil, Subdirector de Ejecuciones y Sanciones Penales de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com