Home / ESCUELAS PARTICULARES ACUSAN QUE EL IEBEM INCUMPLE CON ORDENAMIENTO JUDICIAL Y LES NIEGA DOCUMENTOS DE ALUMNOS

ESCUELAS PARTICULARES ACUSAN QUE EL IEBEM INCUMPLE CON ORDENAMIENTO JUDICIAL Y LES NIEGA DOCUMENTOS DE ALUMNOS

Tlaulli Preciado.

Miembros de la Asociación de Propietarios de Escuelas Particulares (Apepac) acudieron a las oficinas centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir que se les entregara la documentación correspondiente a más de 5 mil alumnos, pues acusaron que a esta altura del ciclo escolar, la autoridad se ha negado a proporcionarla, no obstante que existe una suspensión provisional otorgada por un tribunal  como parte de un juicio de amparo de iniciaron desde el año 2005, que les obligaría a darles boletas, certificados, cardex entre otros.

La presidenta de la organización acusó que el problema no solo radica en que ellos han impugnado el incremento en la cuota de incorporación que inicialmente se dio de mil 200 por ciento, y que ahora les pretenden cobrar en 30 pesos por cada estudiante, sino que buscan que se aplique la legalidad.

Señaló que no solo les cobran la referida cuota, sino que también se les cobra por supervisión escolar, cada mes, cantidades que van de los 250 a los mil 900 pesos,  con el argumento de que las jefaturas de supervisión no tienen recursos, no obstante que debería haber un presupuesto oficial para ello.

Los miembros de la Asociación acudieron a las instalaciones del IEBEM donde fueron recibidos por el responsable del departamento jurídico José Luis Reyes Macedo, quien les respondió que no se les dará los documentos hasta que tengan la notificación oficial que así se los indique del Tribunal correspondiente.

En el encuentro los directivos de las escuelas expusieron que hay incongruencia pues a algunas escuelas ya se les entregó los papeles y a otras no, y acusaron que con esta actitud se está violando los derechos de los niños, pues las boletas son de los estudiantes quienes resultan afectados por esta situación.

Consideraron que el IEBEM podría entregar como en años anteriores las boletas en tanto que se desarrolla el referido juicio.

No obstante, el instituto insistió en que se les ha requerido una cuota simbólica de 30 pesos y dejó en claro que el juicio en referencia solo se trata de la cuota del 2005, no de los siguientes años por lo que en tanto no cumplan con este requisito las escuelas, no se les entregarán los documentos.

Los representantes exigieron que se les dé una respuesta por escrito a su petición, misma que se habría de presentar este miércoles, y advirtieron de la posibilidad de que sean los padres de familia quienes ahora protesten por la postura del IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com