Home / FALTA QUE MILES DE EMPRESAS MORELENSES REALICEN SU AUDITORIA AMBIENTAL

FALTA QUE MILES DE EMPRESAS MORELENSES REALICEN SU AUDITORIA AMBIENTAL

Angela González.

El Delegado de la PROFEPA en Morelos, Juan Carlos Mendoza Leal, señaló que de las más de 9 mil empresas que existen en la entidad, sólo 200 han participado con el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, que realiza la dependencia para revisar y evaluar el daño ambiental que pudiese causar la producción de las empresas al entorno.

Lo alarmante de esta situación de acuerdo con el Delegado, es que de las 200 empresas que han sido voluntariamente auditadas, sólo 140 lograron el Certificado de ser responsables con el medio ambiente, y las más de 8 mil restantes permanecen sin ser evaluadas.

“Tal ves no hemos tenido la capacidad de penetración que quisiéramos, para lo cual estamos haciendo nuestro trabajo, estamos en ese intento buscando acercamiento con las cúpulas empresariales”, reconoció Juan Carlos Mendoza Leal.

La falta de esta auditoría, ha traído consecuencias graves de contaminación para la entidad, sobre todo en los ríos y barrancas que es donde van a dar la mayoría de los desperdicios de las fábricas. En ejemplo de ello es el Río Apatlaco, que atraviesa nuestro estado y que ya se ha convertido en el segundo punto más contaminado de la Cuenca del Río Balsas, a la cual pertenece.

“Todas nuestras barrancas sobre todo las que están en las más grandes ciudades, las barrancas de Cuernavaca, el Río Apatlaco es considerado una de las cuencas más contaminadas del país, la segunda cuenca más contaminada de la cuenca del Río Balsas”, señaló el Delegado de la PROFEPA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com