Home / FESTEJOS DEL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN MORELOS

FESTEJOS DEL TRIUNFO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN MORELOS

Geovanni Barrios.

Luego del triunfo de la Selección Mexicana sobre Francia en el mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en Morelos cientos de ciudadanos salieron a las calles para festejar. Sin embargo, un grupo de jóvenes intentó volcar automóviles incluidas algunas patrullas de la Secretaría de Protección y Auxlio Ciudadano.

Luego de que se dio el silbatazo final del partido en el que México logró el triunfo con dos goles de Javier «Chicharito» Hernández y Cuauhtémoc Blanco sobre la selección de Francia, cientos de morelenses que seguían la justa deportiva desde las pantallas gigantes colocadas en el centro de Cuernavaca salieron a festejar en una vuelta olímpica alrededor del Palacio de Gobierno.

 Por varias horas cantaban, saltaban y lanzaban consignas como “En dónde están en dónde están, esos franceses que nos iban a ganar.” O la clásica porra de “A la bío a la bao a la bim bom ba, México, México, ra ra ra…” , familias enteras, niños, jóvenes y adultos mayores coreaban el triunfo de México.

Pero todo cambió de tono cuando jóvenes  con camisetas que les cubrían el rostro comenzaron a parar automóviles que intentaban voltear. Los conductores nada podían hacer ante la euforia de decenas de muchachos que se subían al toldo de sus automóviles.

Minutos después dos patrullas de la policía de Protección y Auxilio Ciudadano también fueron interceptados hasta que una mujer policía bajo de la patrulla y amagó con sacar un arma.  El grupo de jóvenes siguió su camino intentando voltear automóviles.

Aunque elementos policiacos resguardaron el centro de la ciudad, nada hicieron para frenar los excesos. Horas después todo siguió en calma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca

De certeros balazos, un individuo perdió la vida en el poblado de Chamilpa del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com