Home / FIRMAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y DISCOTEQUEROS

FIRMAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y DISCOTEQUEROS

Angela González.

Esta mañana autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y representantes de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento de Morelos (ADICE), firmaron un convenio de colaboración para rescatar a estos giros de las pérdidas económicas que han tenido por las situaciones violentas que se han presentado en estos lugares en los últimos meses.

En este convenio el Ayuntamiento capitalino se compromete a avalar a las 14 discotecas y bares pertenecientes a la asociación, como lugares seguros a través de promoción a las afueras del estado, así como brindar protección a través de patrullajes de la policía municipal. Por su parte los empresarios se comprometen a implementar medidas de seguridad como detector de metales y servicio de paramédicos en los establecimientos, y en general reforzar las medidas de protección sugeridas.

“Es un convenio donde el ayuntamiento nos avala como sitios seguros y el ayuntamiento nos ha pedido que incluyamos dos o tres medidas más todavía para ofertar lugares seguros a la clientela, estamos hablando de tener paramédicos, tener detectores de metales, exceder las medidas de protección civil sugeridas”, mencionó Andrés Remis, Presidente de la ADICE.

Sin embargo, los empresarios señalan que la promoción no será suficiente mientras las autoridades no regularicen todos los giros rojos pequeños, que abundan en la capital morelense, pues aseguran es ahí donde se observan faltas más graves como venta de alcohol en vía pública y fuera de horario, que deterioran la imagen de la diversión nocturna en Cuernavaca.

“Venimos arrastrando una problemática muy fuerte y aparte la proliferación de cantinas, que abren desde la 10 de la mañana con venta de alcohol por litro y emergen cada día, no sólo repercuten en nuestra operación, si no en la imagen de Cuernavaca”, señaló Andrés Remis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com