Home / INDEMNIZARÁN A PERSONAS ABUSADAS POR ELEMENTOS FEDERALES.

INDEMNIZARÁN A PERSONAS ABUSADAS POR ELEMENTOS FEDERALES.

Ana Guadarrama.

A partir de ya, las personas que hayan sido víctimas de abusos cometidos por elementos federales en operativos contra el narcotráfico podrán cobrar una indemnización si comprueban la agresión, luego que el Congreso de la Unión reformara el Código Civil Federal para este fin.

La recuperación del daño se dará según sea la afectación y la edad de la persona, sin embargo, abogados penalistas aseguraron que no es suficiente, y se debe aprobar ya la Ley de Daño Patrimonial para que se proteja a las personas que sean agredidas en cualquier situación y no sólo en operativos contra el narcotráfico.

Cipriano Sotelo, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas dijo que es un primer paso, pero que hace falta mucho, sobre todo porque se destinaron sólo 30 millones de pesos para este fin y las víctimas de abusos son cientos en todo el país.

Por lo pronto, los familiares de la mujer muerta en la narco posada de diciembre del 2009, cuando se buscaba atrapar a integrantes del cártel de los Beltrán Leyva y después, el hombre muerto cuando asesinaron a Arturo Beltrán Leyva, serán indemnizadas.

Cipriano Sotelo comentó que el pago se hará según la edad de la persona, en los dos casos antes referidos se calculará cuánto pudieron haber vivido las dos personas fallecidas y en torn a eso se beneficiará a sus familias. El pago partirá de 700 salarios mínimos hacia un , otro más alto según se prevea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com