Home / INICIA PROGRAMA «JÓVENES DEL CAMBIO»

INICIA PROGRAMA «JÓVENES DEL CAMBIO»

Bernardín García. 

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard puso en marcha el programa «Jóvenes del Cambio» impulsado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia (CCSPYPJ), la Secretaría de Educación del Distrito Federal y a través de empresas como Estafeta, Grupo House, Construidea, Acytex, Club 51 y Anforama, quienes otorgarán plazas para los denominados “ninis”, la llamada generación de jóvenes que ni estudian ni trabajan, como un plan laboral emergente para un grupo de 50 jóvenes en la Ciudad de México.

Esto se realizó porque según el Jefe de Gobierno del D. F., siete millones de jóvenes en México, entre 14 y 25 años no realizan ninguna actividad productiva, situación que según el mandatario se está dejando pasar por alto, es por ello que indicó que “lo más importante es que la actual generación tenga oportunidades para estudiar y trabajar”.

Cabe señalar que el CCSPYPJ, será quien cada semana visualice a las empresas para evitar abusos por parte de las éstas; mismas que deberán otorgar horarios flexibles para los jóvenes, a fin de que estos puedan continuar con sus estudios.

Por otro lado, Humberto Morgan, director de Educación e Integración Alternativa de la Secretaría de Educación del D. F., dijo que la ciudadanía ha sido testigo del deterioro de los jóvenes; sin embargo, habló de que éstos necesitan una oportunidad para demostrar que son “buenos mexicanos”.

Mientras que el ciudadano David Pascoe opina sobre el programa “Jóvenes del Cambio”; “se deben dedicar a eso, al estudio, de plano sino estudia que trabaje, si no quieren estudio, no quieren trabajo, obviamente empiezan a tener mucho tiempo de ocio, el cual luego empiezan aprovechar en delincuencia, en juntarse en bandas, ahora si que hacen cosas indebidas”, comentó Pascoe.

Los 50 jóvenes serán monitoreados y evaluados por un grupo de tutores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com