Home / INTEGRANTES DEL SME OBTIENE AMPAROS.

INTEGRANTES DEL SME OBTIENE AMPAROS.

Tlaulli Preciado.

 Integrantes del Sindictao Mexicano de Electricistas (SME) informaron que han obtenido amparos de la justicia federal luego de que se anunció que sus dirigentes habrían sido denunciados por los hehcos ocurridos en el desalojo ejecutado por la Policía Federal Preventiva en la subestación Teopanzolco a finales de mayo.

Los miembros de dicha organización sindical marcharon este martes desde el zócalo de esta ciudad hasta la sede del Congreso local, donde demandaron a los legisladores que se apruee un punto de acuerdo para exhortar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que se agilice la resolución e torno a la controversia constitucional del decreto que determina la desaparición de laComoañía de Luz y Fuerza del Centro, además de pedir un informe a las instancias federales sobre el operativo policíaco en el que se habría violentado la soberanía del Estado de Morelos.

Héctor Salazar Porcayo secretario generaldel SME en Morelos, expresó que hasta ahora sus acciones han sido dentro del marco legal,pero de continuaren esta situación habrán de radicalizar las protestas.

Mencionó que tres de los integrantes de la dirigencia de comité sindical, han obtenido el amparo de la justicia federal, se trata del propio Salazar Porcayo, Marco Antionio García Barrera  y Benjamín Toledo Salzar.

El dirigente del SME llamó a la poblacióna solidarizarse con su causa al sostener que ya comenzarona sentir las reperciones de este problema, por ejemplo con el apagón que sufrieron 20 mil personas, el domingo pasado, pues apenas comienza latemporada de lluvias y la CFE no ha sido capaz de resolver esta situación.

Los manifestantes fueron atendidos por diputados del PRI y PRD y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Lucero Benítez Villaseñor. Los legisladores ofrecieron procesar de imediato un punto de acuerdo para hacer un exhorto en el que se pedirá además un informe sobre el operativo de la PFP antes señalado y de la actuación de la PGR en Morelos, en torno a estos hechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com