Home / INTENSA ACTIVIDAD DE CUERPOS DE EMERGENCIA EN MAYO

INTENSA ACTIVIDAD DE CUERPOS DE EMERGENCIA EN MAYO

A fin de garantizar a la población morelense los servicios prehospitalarios correspondientes a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, dependiente de la Secretaría de Seguridad  Pública del Estado, en el mes de mayo se proporcionaron mas de mil 500 apoyos a la población morelense.

Es a través de los números de emergencia 066 así como de manera personal como se le proporciona a la ciudadanía los servicios prehospitalarios, dentales, así como la realización de certificados médicos de personas aseguradas por diferentes delitos a cargo de las corporaciones municipales y estatales.

Derivado de lo anterior, en el mes de mayo se brindaron 221 servicios de ambulancias en el área Metropolitana, 64 en la Zona Oriente y 54 en la Zona Sur Poniente, dando un total de 339; los cuales incluyen a personas lesionadas por accidentes automovilísticos, caídas y enfermedad.

Así mismo se realizaron 244 consultas médicas donde fueron beneficiados igual número de personas por distintos padecimientos, mismas que carecen de seguridad social, de esta  forma, se realizaron 199 consultas dentales correspondientes a la zona Metropolitana.

De manera paralela, se extendieron 88 Certificados de Alcoholismo en el área Metropolitana, 254 en la zona Oriente y 397 certificados, los cuales dan un total de 739 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común, federal y al juez calificador para proceder con forme lo marca la ley.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado establece la participación de la ciudadanía, como fundamental en las acciones de prevención, por ello, pone a disposición de la población el número 066 para  Emergencias 066, así como el 089 para denunciar de manera anónima y confidencial, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de los morelenses y de esa manera, permitir que la autoridad actúe de manera oportuna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com