Home / INTERESES FAMILIARES Y DE PODER LA DESIGNACIÓN DE JULIAN ABARCA COMO NUEVO COORDINADOR DEL PRI EN EL CONGRESO DE MORELOS.

INTERESES FAMILIARES Y DE PODER LA DESIGNACIÓN DE JULIAN ABARCA COMO NUEVO COORDINADOR DEL PRI EN EL CONGRESO DE MORELOS.

Ana Guadarrama.

Julián Abarca Toledano, el diputado de 26 años de edad es ya el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta Política y de Gobierno. Tanto los diputados que lo apoyaron para remover a David Salazar como los que estaban en contra de este cambio, lo aceptaron.

A pesar que ante el Pleno Legislativo no se ha informado de este cambio como lo marca la Ley Orgánica del Congreso local, la Junta Política y de Gobierno, así como la Mesa Directiva ya fueron notificadas, por tal, en cualquier momento Julián Abarca deberá tomar cargo como titular del primero de estos órganos legislativos.

David Salazar Guerrero, coordinador priista removido aseguró que respeta la decisión de 8 de los 15 compañeros de bancada y dejará la Junta Política a menos de un mes de haber tomado cargo.

La diputada Guadalupe Jiménez Tovar también aseguró que apoyará a su homólogo, a pesar que su nombramiento como coordinador de los priistas se haya dado bajo intereses familiares y de poder.

Es que Julián Abarca Toledano es familiar de Delfino Toledano, esposo de la diputada Jovita Herrera y quien apoya a Jorge Arizmendi, legislador que a su vez logró sacar a David Salazar, su sucesor, cuando Jorge Arizmendi también era coordinador.

El cuarto cambio en el grupo parlamentario del PRI en el Congreso, se da en el contexto y no al margen de la renovación de la dirigencia estatal del PRI, cuando dos grupos de militantes buscan ganarla y el Congreso es el trampolín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com