Home / INVESTIGAN A SUBSECRETARIA DE TURISMO, MARGARITA GONZÁLEZ

INVESTIGAN A SUBSECRETARIA DE TURISMO, MARGARITA GONZÁLEZ

Ana Lilia Mata.

Por faltas en la administración del mercado “Adolfo López Mateos”, en específico de su estacionamiento y baños públicos, así como del otorgamiento de licencias de funcionamiento, la Contraloría de Cuernavaca fincó responsabilidades, como probables culpables tres ex funcionarios de la administración pasada.

Se trata de Margarita González Sarabia, ex secretaria de Turismo y Fomento Económico; Jesús Antonio Rodríguez, ex director de Mercados; y a Guillermo Sánchez Vélez, encargado de despacho de la administración del López Mateos.

Es que la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento capitalino detectó 8 faltas administrativas en la administración de la central de abastos, de las cuales sólo una se solventó. Estos resultados se dieron de la auditoría concluida el 16 de abril.

Se trata del cobro de los baños y estacionamiento, hecho por los líderes y el registró de los ingresos nunca se informó al gobierno municipal, al igual que del cobro de las licencias de funcionamiento, es decir, de los permisos que se entregan a los nuevos negocios.

Dichos movimientos se tuvieron que haber informado a las ex autoridades encargadas del manejo de los mercados, sin embargo, nunca se hizo nada para corregir estas irregularidades y por tal se fincaron responsabilidades.

A los tres ex servidores municipales se les determina como probables culpables porque aún tendrán que responder por estas acciones y de no comprobar su inocencia, entonces se les sancionará de manera económica o en el peor de los casos inhabilitarlos por varios años para no trabajar en la función pública.

El director de Responsabilidades, Gerardo Reyes dijo que en un mes aproximadamente se dará a conocer las sanciones.

En el caso de los líderes de los mercados se analiza probables sanciones, porque no son funcionarios públicos y se tendría que proceder mediante otro procedimiento legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com