Home / INVESTIGARÁN A DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

INVESTIGARÁN A DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

Angela González.

El Procurador de Justicia del Estado de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, señaló que las líneas de investigación no descartan la posibilidad de que altas funcionarios de la dependencia y directivos del Penal de Atlacholoaya, pudiesen estar implicados  en la fuga de los 6 reos de dicho reclusorio.

Aunque hasta el momento sólo 18 custodios están en proceso de averiguación, Benítez Vélez aseguró que en los próximos días serán llamados a declarar directivos y personal administrativo del penal para continuar el deslinde de responsabilidades.

“La averiguación está en trámite, aun no ha concluido, a quienes se les detuvo fue en una situación de fragancia, se siguen examinando responsabilidades penales y también administrativas, algunos tienen de las dos”, señaló el Procurador de Justicia.

Benítez Vélez señaló que las investigaciones ya cuentan con los videos de las cámaras de video vigilancia al interior del penal, que revelan como la figura de madera, que emplearon los prófugos para guardar herramientas de su escape, es llevada entre una exclusa a otra de manera evidente desde el taller de carpintería hasta las celdas.

De acuerdo con el Procurador, esta fuga pudo ser planeada desde hace mucho tiempo, pues tan sólo el tallado de la figura en madera, tarda tiempo en lograrse.

“No sabemos en tiempo en el que se planeó, seguramente hacer una pieza de estas tallada, peritos en manejo de tallado y carpintería deberán determinar el tiempo de esa pieza”, señaló.

Mientras tanto continúan las investigaciones en torno a este caso, por el momento también la ropa encontrada en la escena del crimen se está examinando para rescatar pelo, uñas y otros datos que podrían contener.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com