Home / JALONEO DEL PRI Y EL PAN POR PUESTOS EN EL CONGRESO

JALONEO DEL PRI Y EL PAN POR PUESTOS EN EL CONGRESO

 
Ana Guadarrama.

En estos momentos, diputados del PRI y PAN por separado buscan negociaciones para ocupar los espacios políticos más importantes en el Congreso local, como son la Junta Política y de Gobierno, la Mesa Directiva y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, siempre muy peleada por la información que en ésta se maneja.

También se negocia la creación de tres comisiones que corresponderían al Partido Acción Nacional: Cambio Climático, Cultura y Desarrollo Social.

De igual forma, el Revolucionario Institucional busca renovar la Secretaría General del Congreso local, actualmente ocupada por el abogado Tomas Osorio. Se ha dicho que Guillermo Del Valle Reyes podría regresar a este cargo o por lo menos esa es la intención de algunos priistas.

La Junta Política y de la Mesa Directiva serían renovadas en septiembre, según la Ley Orgánica del Congreso local, pero los diputados buscaban que los movimientos se dieran antes de lo que marca la Ley. La Junta sería para el PAN y la Mesa para el PRI.

Actualmente el diputado de Nueva Alianza, Othón Sánchez Vela, pero se la podrían quitar.

En conclusión, la chiquillada, los diputados del G5 quedarían fuera de los puestos más importantes del Congreso local.

«Estamos en platicas de algunos espacios para ver la posibilidad de que no sean lastimados los intereses de algunos partidos, nosotros como partido no estamos intreresados en el avasallimiento, no es nuestro intrerés, es del PRI, pero las circunstancias nos han orillado a este refuego», declaró el coordinador de los panistas, Luis Miguel Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com