Home / LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN RECHAZA RECORTAR CALENDARIO ESCOLAR POR VIOLENCIA

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN RECHAZA RECORTAR CALENDARIO ESCOLAR POR VIOLENCIA

Tlaulli Preciado.

El secretario de educación de Morelos José  Luis Rodríguez Martínez calificó de extrema la medida que adoptó el gobierno el Nayarit de adelantar el cierre del ciclo escolar por la violencia. El funcionario dijo que en territorio morelense se debe mantener una postura responsable y no considera que las condiciones impliquen la necesidad de suspender clases con antelación.

Manifestó que en lo personal cree que los niños están seguros en las escuelas, y no habría motivo de preocupación en este punto, pues los centros educativos son de la comunidad, de la sociedad.

Dejó en claro que el ciclo educativo termina hasta el 9 de julio, y las ceremonias de clausura, incluso en algunos casos, se realizarán los días 10 y 11 del próximo mes.

Por su lado, el dirigente del sindicato magisterial  expresó que existe el compromiso de cumplir el calendario escolar, y comentó  que ya no se ha dado la presencia de narco mensajes, en escuelas como ocurrió hace unos meses,  y tampoco, afortunadamente situaciones como el incendio provocado en un jardín de niños en la colonia la lagunilla. El representante del SNTE confió en que se mantenga la percepción la convicción, de que las escuelas deben ser consideradas como un ámbito ajeno a los asuntos que han generado ese tipo de violencia.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com