Home / LISTA POLICÍA ÚNICA EN EL PAÍS

LISTA POLICÍA ÚNICA EN EL PAÍS

La creación de un modelo de Policía Estatal Única en el país esta lista asì lo determinaron funcionarios federales y esatatales, durante la 28  Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), presidida por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la Ciudad de México.

En la 35 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada los días 22 y 23 de marzo en Morelia, Michoacán, los mandatarios propusieron la creación de Policías Estatales, y este jueves el Consejo Nacional de Seguridad lo avaló.

Durante su intervención, Marco Adame sugirió que la participación de la CONAGO en la Comisión especial propuesta por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para analizar la operatividad y funcionalidad del nuevo modelo de Policía Estatal o unica. Y hoy muy temprano en entrevista con los medios de comunicaciòn pidiò que el tema no se politice.

“…reconocemos que es un tema que debe estar por encima de cualquier interès particular de grupo o de partido este tema de la seguridad es un tema que no puede quedar partidizado, mucho menos ser usado para sacar raja polìtico es un tema que debe preocupar y ocupar a los ciudadanos y autoridades…” dijo el mandatario.

Por su parte el Presidente de México, Felipe Calderon recordó que la lucha que ha emprendido su gobierno es a favor de la Seguridad Pública en general, para lo cual cuenta con el apoyo de las entidades y sus poderes.

Luego de discutir el tema el Consejo Nacional de Seguridad se pronunció a favor de un modelo policial, consistente en contar con 32 Policías Estatales con un modelo único y confiable, las cuales serán apoyadas por las fuerzas federales.

Tras un exhaustivo análisis en la operatividad del nuevo modelo policial, el Presidente Felipe Calderón enviarà al Congreso de la Unión la propuesta de una Reforma Constitucional Relativa al Mando Único Estatal.

En el mismo sentido se acordó que los gobernadores de las 32 entidades del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, garantizarán la continuidad en el proceso de depuración de las corporaciones policíacas, por medio de las pruebas de evaluación y confianza.

INEGI realizará mediciones cada año en materia de seguridad, es decir los índices delictivos que se han incrementado los que han bajado  y como lo percibe la ciudadanìa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com