Home / MANIFESTACIÓN EN EL IEBEM POR PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA

MANIFESTACIÓN EN EL IEBEM POR PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA

Tlaulli Preciado.

Padres de familia, estudiantes y maestros de la secundaria “José Martí” del municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lo que provocó el cierre de la entrada principal del edificio y la obstrucción del tránsito vehicular en la calle Nueva China, en la que se encuentra el acceso.

Los inconformes señalaron que no obstante que desde hace dos años opera esta escuela, no se ha dado el reconocimiento oficial de la misma con el argumento de las autoridades de que no existe un predio regularizado, cuya propiedad sea del Estado, pues se trataría de asentamientos irregulares.

Los padres de familia dijeron que sí cumplen con la normatividad, pues tienen sesenta alumnos y se beneficiaría a una población promedio de 400 estudiantes de nivel secundaria en las comunidades cercanas, en dicho municipio.

Acusaron que hasta ahora no les han dado ningún apoyo, los docentes no han sido remunerados oficialmente y exigen que se les otorgue la clave correspondiente para poder ser beneficiarios de programas federales, como oportunidades.

Los manifestantes estuvieron apoyados por integrantes de la federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, quienes advirtieron que de no tener una respuesta positiva a su exigencia, recurrirán a otras acciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com