Home / MENOS EXTRANJEROS EN ESCUELAS DE ESPAÑOL DE MORELOS

MENOS EXTRANJEROS EN ESCUELAS DE ESPAÑOL DE MORELOS

Angela González.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español, José Carlos Brito, del año 2008 a la fecha la afluencia de estudiantes extranjeros en el estado ha disminuido en un 85 por ciento. Esto debido a diversos factores como la crisis económica mundial, las contingencias sanitarias de la Influenza y el Dengue, y recientemente por la inseguridad y violencia que vive la entidad.

“La crisis ya la venimos arrastrando desde hace algunos años por el problema de inseguridad y se agravó el año pasado por la crisis del influenza donde dejaron de venir los estudiantes precisamente en la temporada alta, y este año por la percepción de inseguridad que tenemos aquí en Cuernavaca y en Morelos”, señaló  José Carlos Brito.

Y es que de acuerdo con los últimos reportes, este año sólo se han inscrito 4 mil alumnos extranjeros para escuelas de español, cuando en años anteriores la afluencia para temporada de verano era de 10 mil estudiantes inscritos.

“Calculamos que en total, entre todas las escuelas, venían 10 mil alumnos, pero ahora bajaron 64 por ciento, son 6 mil 400 menos aproximadamente”, aseguró el Presidente de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español.

Cabe resaltar que Morelos ocupa el primer lugar a nivel nacional, en la preferencia de alumnos extranjeros para aprender el idioma español, con más de 30 escuelas en toda la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com