Home / MÉXICO SE INTEGRA A RED DE INVESTIGACIÓN SOBRE ACCIDENTES DE TRÁFICO; MORELOS EN EL QUINTO LUGAR DE MORTALIDAD POR ESTA CAUSA.

MÉXICO SE INTEGRA A RED DE INVESTIGACIÓN SOBRE ACCIDENTES DE TRÁFICO; MORELOS EN EL QUINTO LUGAR DE MORTALIDAD POR ESTA CAUSA.

Tlaulli Preciado.

Hoy se dio a conocer la integración de México a la red de investigación sobre lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico. Esto ocurrió en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud Pública, y con ello se pretende intercambiar conocimientos y experiencias sobre estrategias que ayuden a evitar este tipo de incidentes y sus terribles efectos.

El secretario técnico de dicha red en nuestro país investigador del instituto con sede en Cuernavaca, Ricardo Pérez Nuñez informó que en el mundo mueren cerca de 1.2 millones de personas por accidentes de tránsito y entre 20 y 50 millones se lastiman o discapacitan.

El experto refirió que en México, mueren al año 17 mil personas, en estos accidentes, y la población mas afectada es la joven, que esta en edad productiva. Los especialistas, insisten en que es muy importante el uso del alcoholímetro que aquí ha generado mucha polémica

En este marco se dio a conocer que Morelos se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, según el dato oficial mas reciente, tan solo en el 2008 en este estado ocurrieron 241 muertes por esta causa y en general por accidentes ingresan a hospitales o son atendidas en el sector salud público 35 mil personas.

Otro de los aspectos que vale la pena destacar es que se reveló que mas de la tercera parte de las personas que mueren por accidentes son peatones, es decir que ni siquiera estaban a bordo de de vehículos y son arrollados muchos de ellos niños y ancianos, por lo que la tendencia en naciones como la nuestra es buscar medidas de protección como vallas o puentes en sitios adecuados y seguros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com