Home / NO SE VENDERÁN MEDICAMENTOS SIN RECETA A PARTIR DEL PRÓXIMO AGOSTO

NO SE VENDERÁN MEDICAMENTOS SIN RECETA A PARTIR DEL PRÓXIMO AGOSTO

Tlaulli Preciado.

La Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprisem) acordó con todos los estados del país, los lineamientos para la regulación de venta de antibióticos, que deberán comercializarse solo con receta médica, lo cual se definió entrará en vigor a finales de agosto, sin posibilidad de prórroga.

Esto fue dado a conocer por el secretario de salud de Morelos Víctor Manuel Caballero Solano quien expuso que es muy importante cumplir con esta medida, dado que por el uso indiscriminado de este tipo de medicamentos, se ha generado resistencia de bacterias y virus contra las sustancias químicas, pues no se consumen en la manera y los casos adecuados.

Recordó que conforme a las estadísticas federales, alrededor del 67 por ciento de los antibióticos que se consumen no eran necesarios y por tanto no fueron utilizados correctamente.

Los lineamientos aprobados contemplan que las farmacias deberán requerir al consumidor la receta con los datos completos del médico que al emite y tendrán que conservarla como expediente.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com