Home / OMITE ALDF INCREMENTO PRESUPUESTAL A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

OMITE ALDF INCREMENTO PRESUPUESTAL A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Bernardín García. 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) omitió incrementar presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), aceptó la diputada Claudia Elena Águila Torres del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Aceptamos que fue una omisión de la Asamblea el hecho de que no se revisó que tenía que incrementarse el presupuesto a la UACM”, afirmó la diputada.  Además comentó que en años anteriores sus compañeros de partido habían logrado un aumento de 100 millones en presupuesto para la UACM, pero en ésta ocasión la Cámara Federal no entregó esos millones que se tenían destinados.

“Lo que pasó es que en la Cámara Federal se les autorizan 100 millones de pesos aparte, los compañeros del PRD en anteriores legislaturas lograron esos 100 millones extras de lo que daba el gobierno de la ciudad para la universidad Autónoma”, aseveró Águila Torres.

 Con ello la diputada Claudia Elena Águila explica que cuando se aprobó el presupuesto, lo que hizo finanzas fue absorber 100 millones como parte de la Ciudad de México y no como los 100 millones que estaba autorizando la Cámara Federal; lo cual sucedió hace dos años, por esto se habla de que son 200 millones de pesos que se le recortaron a la UACM, no incrementando el presupuesto como debería ser tras el aumento de la matricula de la institución educativa, y es por ello que muchas reformas en la infraestructura de la misma serán afectadas, tanto en construcción de laboratorios y aulas.

Así la insuficiencia educativa que hoy existe prevalece ante el despilfarro y corrupción comentó la diputada perredista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com