Home / OPERATIVO ESPECIAL DURANTE MUNDIAL DE FÚTBOL EN CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA

OPERATIVO ESPECIAL DURANTE MUNDIAL DE FÚTBOL EN CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA

 Angela González.

Autoridades de Seguridad Pública Capitalina realizarán un operativo especial previo y durante los partidos de la Selección Mexicana, en el mundial Sudáfrica 2010.

Serán alrededor de 100 elementos de la Secretaria de Protección y Auxilio Cuidadano y de Protección Civil Municipal, los que estarán posicionados en puntos estratégicos como restaurantes y bares del Centro Histórico de Cuernavaca, así como en la periferia de las mega pantallas que han sido coladas para transmitir los partidos, en Plaza de Armas y el Parque Luis Donaldo Colosio.

La finalidad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, pero también  de los comercios para evitar excesos, que la euforía y la celebración puedan provocar. Durante y previo los partidos de la Selección Mexicana, se verificará que no se vendan bebidas alcohólicas a menores, o las consuman en vía publica, prevenir peleas entre los aficionados, así como evitar daños en los establecimientos en donde se transmita el partido.

“Ya se están haciendo los estudios por parte de Protección Civil para garantizar la estancia de los espectadores en las pantallas, se van a atener dispositivos especiales para poder proteger a lo comercios aledaños, a los vecinos para evitar percances o molestias que sean las mínimas”, aseguró Roberto Yañez, regidor de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mujer pasará 9 años de prisión, se apoderó de una vivienda en Santa Catarina, Tepoztlán

• Mujer pasará 9 años en prisión La Fiscalía Regional Metropolitana, aportó los elementos suficientes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com