Home / ORDENA EL CONGRESO AUDITORÍA AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

ORDENA EL CONGRESO AUDITORÍA AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

Ana Guadarrama.

El Congreso del estado ordenará a la Auditoría Superior de Fiscalización aplicar una revisión especial al Tribunal Superior de Justicia para revisar los gastos que se han hecho y aprobado por el mismo presidente Ricardo Rosas Pérez.

La auditoría se buscará principalmente en  el Fondo Auxiliar del que se tomaron recursos para los bonos de fin de año que se han aprobado los magistrados.

Fidel Demédicis Hidalgo, presidente de la Comisión de Justicia afirmó que con esta revisión se terminarán las presunciones que se han hecho contra Rosas Pérez por malos manejos de dinero.

“Se está hablando de que le está dando dinero a un sindicato que no tiene reconocimiento legal… está haciendo usos de recursos sin ser el presidente, estos son actos fuera de la Ley y que pudieran ser causales de juicio político”, declaró.

Con lo anterior, Demédicis Hidalgo aseguró que sí existen elementos para iniciar juicio político contra Ricardo Rosas Pérez, tal como lo pretenden impulsar abogados y magistrados.

En la sesión ordinaria de este jueves, los diputados locales aprobaron un exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que resuelva en lo inmediato la controversia constitucional 66/2009 y se determine la designación de seis magistrados a la cual se amparó Ricardo Rosas Pérez y por lo que se encuentran vacíos seis magistraturas y una representación del Legislativo ante el Consejo de la Judicatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com