Home / ORGANIZACIONES SOCIALES CONFORMAN FRENTE CONTRA INICIATIVA DE LEY QUE PROHIBE MANIFESTACIONES SIN PERMISO DE LA AUTORIDAD.

ORGANIZACIONES SOCIALES CONFORMAN FRENTE CONTRA INICIATIVA DE LEY QUE PROHIBE MANIFESTACIONES SIN PERMISO DE LA AUTORIDAD.

Tlaulli Preciado.

Más de veinte organizaciones sociales y sindicatos, informaron la conformación de un movimiento en contra de la iniciativa de “Ley Estatal de Ejercicio de la Libre Manifestación en la Vía pública”, presentada por el diputado priista Jorge Arizmendi García, la cual calificaron de absurda e inconstitucional.

Los representantes de las agrupaciones recordaron que recientemente legislador del tricolor presentó una propuesta que contempla obligar a toda persona que desee manifestarse, a solicitar permiso con 48 horas de anticipación a la Secretaría de Seguridad Pública. Además señala que las manifestaciones solo podrían realizarse los miércoles de 10 a12 horas, como único lapso para manifestaciones o reuniones en lugares públicos.

Los dirigentes de las organizaciones aseveraron que esta iniciativa es absurda y atenta contra la constitución federal, además de convertirse en un instrumento para reprimir a quienes se manifiestan, como ocurrió en el desalojo de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, recientemente.
Además de calificar como un retroceso, una postura antidemocrática, un absurdo, una muestra de facismo y pervrsidad, los representantes de las orgnizaciones expusieron que tal y como está elaborada la iniciativa en cuestión, se convertiría en un ilícito cualquier concentración hasta para festejar triunfos de la selección mexicana de fútbol, hasta cuando los partidos políticos ganan alguna elección.

Adelantaron que se realizará un plan de acción en una asamblea el próximo sábado y recurrirán a la vía jurídica de ser necesario para que no se aplique dicha propuesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com