Home / PADRES DE FAMILIA Y PROPIETARIOS DE ESCUELAS PRIVADAS SE MANIFIESTAN EN EL CONGRESO

PADRES DE FAMILIA Y PROPIETARIOS DE ESCUELAS PRIVADAS SE MANIFIESTAN EN EL CONGRESO

Tlaulli Preciado.

Padres de familia y representantes de escuelas particulares se manifestaron este martes ante el pleno del Congreso local, para pedir la intercvención de los diputados locales ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, al que acusan de pedir dinero para entregarles la documentación de estudiantes.

Magda Ponce presidenta de la Asociación de Propietarios de Escuelas Particulares,  informó que son entre 35 y 40 instituciones educativas las que se encuentran en esta situación que afecta a al menos 5 mil estudiantes.

Recordó que desde el 2005, presentaron demandas de amparo en contra del incremento del mil al mil 500 por ciento de las cuotas de incorporación y en varias ocasiones, los tribunales les han dado al razón.

Informó que el 2 de febrero de este año, salió la resolución mas reciente de la justicia federal, que de nueva cuenta les da la razón, pero el IEBEM habría pedido que se aclarara jurídicamente el dictamen.

Sin embargo, la representante expuso a través de pancartas la petición a  los diputados de que intervengan porque en tanto que se resuelve el asunto por la vía jurídica es necesario que la autoridad educativa les entregue los documentos, tales como boletas, cardex y demás que requieren a unos días de que termine el ciclo escolar.

Acusó que funcionarios del IEBEM le pidieron que pagara 30 pesos por cada boleta de calificaciones.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Quedó vinculado a proceso hombre aprehendido por robo a tienda en Zacatepec

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, vinculó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com