Home / PIDEN A AYUNTAMIENTOS LIMITAR VENTA DE ALCOHOL EN PERIFERIA DE ESCUELAS

PIDEN A AYUNTAMIENTOS LIMITAR VENTA DE ALCOHOL EN PERIFERIA DE ESCUELAS

Tlaulli Preciado.

En reunión con regidores del ramo, la Secretaría de Educación pidió que los gobiernos municipales reglamenten y restrinjan la venta de bebidas alcohólicas en las zonas cercanas a planteles educativos, pues en la mayoría de municipios no se ha atendido esta solicitud y observan puestos o casas que venden alcohol llenas de jóvenes que acuden a consumirlas a plena luz del día.

El titular de la dependencia José Luis Rodríguez Martínez dijo que solo ocho municipios han hecho caso de esta propuesta y lo han reglamentado en sus normas: Atlatlahucan, Miacatlán, Coatlán del Río, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Mazatepec, Tlalnepantla y Cuernavaca.

El secretario comentó que se habrá de pedir al resto de los ayuntamientos que reconsideren la propuesta de que no se permita la venta de estos productos a cuando menos un radio de 300 metros de distancia de los planteles educativos.

Además, se ha solicitado a los regidores de educación su colaboración para que se reglamente la venta de comida chatarra en las salidas de escuelas como parte de la estrategia de combate a la obesidad infantil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com