Home / PIDEN A AYUNTAMIENTOS LIMITAR VENTA DE ALCOHOL EN PERIFERIA DE ESCUELAS

PIDEN A AYUNTAMIENTOS LIMITAR VENTA DE ALCOHOL EN PERIFERIA DE ESCUELAS

Tlaulli Preciado.

En reunión con regidores del ramo, la Secretaría de Educación pidió que los gobiernos municipales reglamenten y restrinjan la venta de bebidas alcohólicas en las zonas cercanas a planteles educativos, pues en la mayoría de municipios no se ha atendido esta solicitud y observan puestos o casas que venden alcohol llenas de jóvenes que acuden a consumirlas a plena luz del día.

El titular de la dependencia José Luis Rodríguez Martínez dijo que solo ocho municipios han hecho caso de esta propuesta y lo han reglamentado en sus normas: Atlatlahucan, Miacatlán, Coatlán del Río, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Mazatepec, Tlalnepantla y Cuernavaca.

El secretario comentó que se habrá de pedir al resto de los ayuntamientos que reconsideren la propuesta de que no se permita la venta de estos productos a cuando menos un radio de 300 metros de distancia de los planteles educativos.

Además, se ha solicitado a los regidores de educación su colaboración para que se reglamente la venta de comida chatarra en las salidas de escuelas como parte de la estrategia de combate a la obesidad infantil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conquista morelense tres bronces en levantamiento de pesas

Irving Sebastián Betancourt Manrique se acreditó como el tercer mejor halterista del país en la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com