Home / SIGUEN INCONCLUSAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA, COMERCIANTES PIDEN APOYO ECONÓMICO

SIGUEN INCONCLUSAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA, COMERCIANTES PIDEN APOYO ECONÓMICO

Ana Lilia Mata/Angela González.

Será hasta el próximo lunes 7 de junio cuando se reabran las calles que fueron remodeladas en el centro histórico de Cuernavaca, informó el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Demetrio Román.

El funcionario estatal justificó la tardanza en la conclusión de obras que, se suponía estarían listas ayer, a problemas en algunos detalles de las obras, aunque en realidad “ya están terminadas, pero las avenidas estarán cerradas para fraguar el concreto”.

Demetrio Román aseguró que de esta extensión en la remodelación ya fueron informados los empresarios del centro histórico, de hecho  dijo que participarán de una verbena que llevarán a cabo este sábado para la inauguración de la nueva imagen del centro histórico de la capital.

La remodelación del primer cuadro de la ciudad inició el 22 de enero de este año con las calles Gutemberg, Vicente Guerrero, Salazar, Francisco Leyva, Galeana y el boulevard Benito Juárez. Para estas obras se invirtieron 34 millones de pesos de los recursos federales.

Por su parte, La asociación de comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca señalaron que están satisfechos con la conclusión de obras de remodelación, sin embargo mencionarón que las pérdidas económicas en sus negocios son cuantiosas, por eso pedirán al Gobierno del Estado apoyos económicos.

Los empresarios mencionaron que solicitarán 5 millones de pesos como recurso de “ayuda” para salir de la crisis ecómica que propició el cierre del primer cuadro de la capital, sumado con las constantes manifestaciones y plantones, además del clima de inseguridad que prevalece en le Estado.

“Pediremos un apoyo al Gobierno del Estado porque independientemente de la obra, el plantón que se dió de taxistas y varios problemas de aqui que hemos vivido estamos solicitando un apoyo para poder salir”, señaló José Acevedo, Presidente de la Asociación.

Los comerciantes concordaron con las autoridades estales en que la re apertura de las vialidades para la circulación vehicular se realize hasta la próxima semana, para seguridad de los ciudadanos y de la obra, pues aun falta selle en su totalidad el proceso de fraguado, sin embargo aseguraron que el Centro histórico ya se encuentra lista para recibir a turistas locales y foráneos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com