Home / PIDEN EMPRESARIOS CUMPLIR EL COMPROMISO DE QUE AL MENOS EL 70 POR CIENTO DE LAS COMPRAS DE GOBIERNO SE HAGAN A PROVEEDORES LOCALES.

PIDEN EMPRESARIOS CUMPLIR EL COMPROMISO DE QUE AL MENOS EL 70 POR CIENTO DE LAS COMPRAS DE GOBIERNO SE HAGAN A PROVEEDORES LOCALES.

Tlaulli Preciado.

Hoy se llevó a cabo una reunión entre miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (ADIEM COMPARMEX) Morelos, de las Cámaras de Comercio  de Cuernavaca y Cuautla y  de la Secretaría de Gestión e Innovación, en la que se acordó refrendar el compromiso, de que al menos el 70 por ciento de las compras del gobierno del estado se hagan a proveedores locales.

En este encuentro, el representante de la Coparmex  Teodoro Carvajal Solorio dijo que es necesaria lasimplificación para que las empresas locales se puedan incorporar a la proveduría del gobierno del estado: “requerimos de plena trasnparencia no solo en el prcoeso de adjudicación, sino también en el de invitación y promoción de las compras a realizarse y proponemos que a través de las cúpulas empresariales se de seguimiento a estos acuerdos”, expresó.

Por su parte, la Canaco solicitó seguir con el esfuerzo de promover la economía y productividad de estado,  y para eliminar la percepción de que venderle al gobierno,implicaría pagar “a aglguién” el 10 por ciento del monto a licitar, por el llamado diezmo, popularmente conocido como “mochada”.

El titular de la Secretaría de Gestión e Innovación Rey David Olguín  Rosas dijo que en lo que va del año el 61 por ciento de las compras del gobierno estatal, se han hecho con empresarios que tienen su residencia en la entidad  y se espera superar  la meta, que esta por encima del 20 por ciento que la ley de adquisiciones obliga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com