Home / PIDEN FARMACÉUTICOS LA APERTURA DE CARRERAS ESPECIALIZADAS EN EL TEMA

PIDEN FARMACÉUTICOS LA APERTURA DE CARRERAS ESPECIALIZADAS EN EL TEMA

Angela González.

Esta mañana empresarios del ramo químico- farmacéutico sostuvieron una reunión con autoridades estatales y el Gobernador Marco Adame Castillo. Representantes de empresas nacionales e internacionales asentadas en Morelos como Industrias Químicas Falcón, Baxter, GlaxoSmithKline México, Olnatura, Aluglass, Industrias Lavin entro otras, realizaron vario señalamientos haciendo hincapié en la falta de prontitud en la respuesta del otorgamiento de permisos por parte de Comisión de Prevención para Riesgos Sanitarios de Morelos (COPRISEM), así como discrepancias entre los visitadores sanitarios con el personal de las empresas para la resolución de los trámites.

Así mismo los empresarios exigieron al gobierno estatal, otorgue mayores recursos en infraestructura y educación, para que más universidades públicas puedan impartir carreras relacionadas con la farmacéutica, pues aseguran, la demanda laboral es cada vez más especializada.

En respuesta, el Gobernador del Estado, Marco Adame Castillo, señaló que se administración está comprometida con la innovación empresarial, sobre todo en el ramo farmacéutico, que reveló está entre las cinco principales actividades económicas de Morelos, y genera anualmente más de 3 mil empleos, además de que la entidad, genera el 17 % de producto de este ramo a nivel nacional.  Por lo que en breve se celebrarán en la entidad, eventos la “Jornada Nacional de Innovación” que buscan enlazar a los empresarios del ramo químico- farmacéutica con proveedores de tecnología. Durante la reunión, mandatario estatal también se comprometió a verificar los procesos de revisión sanitaria de la COPRISEM, para que no caigan en burocracias, y sean objetivos en bien de los empresarios y del público receptor de sus productos.

“El tema regulatorio en la industria química farmacéutica es fundamental en el mundo, pues no es para menos, está de por medio en cada producto la salud, la vida de los consumidores, de tal manera que estamos buscando armonizar el elevado nivel técnico y profesional, con regulación que sea adecuada, razonable, que facilite los procesos de inversión sustentable”, aseguró el Gobernador del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com