Home / POLICÍA ÚNICA PROVOCARÁ AUTORITARISMO: ADRIAN RIVERA

POLICÍA ÚNICA PROVOCARÁ AUTORITARISMO: ADRIAN RIVERA

Angela González.

El senador de la República por Morelos Adrián Rivera Pérez, señaló que la creación de una Policía Única en los estados podría favorecer que se den condiciones de autoritarismo, pues el Gobierno Estatal tendría control sobre los municipios, que perderían su autonomía en el rubro de seguridad.

“Esto depende del gobernante, que en lugar de que la policía única sea un método eficaz para evitar la corrupción, pueda ser una actitud de dictador, autoritarismo o tirana, no teniendo esta separación puede mandar en un municipio o en donde quiera”, dijo el Senador.

Adrián Rivera Pérez señaló que una opción viable mientras se concreta de la manera oficial y es analizada en el Senado, una opción viable es otorgar mayores recursos a los municipios y que se fortalezcan los cuerpos policiacos de cada uno.

“Durante los últimos 20 años en la problemática de seguridad siempre se genera dinero para los ministerios públicos, para los Tribunales Superiores, para la policía estatal, pero para la policía municipal muy pocos recursos se aplican”, señaló Adrian Rivera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com