Home / PRESENTAN REOS QUEJA ANTE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

PRESENTAN REOS QUEJA ANTE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Ana Lilia Mata.

Reos del penal de Atlacholoaya emitieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por abusos cometidos en su contra, cuando fueron aislados a consecuencia de la fuga de seis de sus compañeros la tarde de este martes.

De igual forma, los presos se manifestaron contra la Dirección del penal y la Procuraduría General de Justicia por la detención de 23 custodios, a quienes aseguraron inocentes de la huida de los presos.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor dijo que esta queja fue atraída hoy por la mañana y se pedirá al gobierno estatal información de la situación que prevalece en el Centro de Readaptación Social y de la forma en que se registró la fuga de las personas que purgaban una condena.

De igual forma, la ombusman aseguró que la situación de la cárcel es insegura y no da certeza de una verdadera readaptación social. De hecho, aseguró que los indicios que tiene el órgano defensor de los derechos humanos es que hubo complicidad de parte de la gente a cargo del penal.

La queja de por lo menos 100 reos será enviada también a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com