Home / PRETENDEN DAR CÁRCEL A LAS PERSONAS QUE MALTRATEN A LOS ANIMALES EN MORELOS.

PRETENDEN DAR CÁRCEL A LAS PERSONAS QUE MALTRATEN A LOS ANIMALES EN MORELOS.

Ana Guadarrama.

Como parte de la campaña que se ha lanzado a nivel nacional por diversas organizaciones para la protección de los animales, la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local presentará ante el Pleno una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito grave el maltrato de los seres no hablantes como perros, gatos y otras especies.

La diputada Karen Villegas informó que ante la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente se registran de 5 a 10 denuncias semanales contra personas que han golpeado a un animal, ya sea de la calle o del hogar.

Por lo anterior, la legisladora dijo que es necesario reformar el Código Penal del estado para castigar a los maltratadores de animales, más que con una sanción administrativa con la cárcel.

Las penas que se propondrán en esta reforma serán de 1 a 9 años de cárcel, cuando actualmente la sanción administrativa es de 350 pesos.

De igual forma, Karen Villegas dijo que se supervisarán las perreras y lugares donde albergan a estos seres para vigilar que no sean agredidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrancó la Jornada Nacional de Salud de Morelos

Este lunes se informó que arrancó la Jornada  Nacional de Salud Pública donde de manera ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com