Home / PROFECO ACUDE AL AICM EN AYUDA DE VIAJEROS MUNDIALISTAS

PROFECO ACUDE AL AICM EN AYUDA DE VIAJEROS MUNDIALISTAS

Bernardín García.

Aficionados que compraron paquetes de viaje con las agencias Súper Travel y Cuevas Viajes con el fin de estar presentes en el partido inaugural México ante Sudáfrica, quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde el día de ayer. Tenían que abordar su vuelo con destino a Sudáfrica; sin embargo, no fue así por fallas técnicas de los aviones, aseguró Pedro Redondo, director de la agencia de Viajes Supertravel, quien también responsabilizó a la empresa Worldwide Charter INC de que no arribara el avión para trasladar a los mexicanos al continente africano. Es por ello que esta mañana al rededor de 50 mexicanos se han dado cita en el aeropuerto “Benito Juárez” desde las 7 horas para saber si podrían viajar el día de hoy; ante ello la Licenciada Erika Lejfek Leonard, Directora del Área de Quejas de la Procuraduría Federal del Consimidor (PROFECO), está en camino al inmueble para tratar de conciliar la tensa situación que se vive dentro de éste; donde prevén realizar una conciliación.

“Ahorita ya va la gente para allá, para el aeropuerto, ya hay una gente allá y ahorita va la Directora General de Quejas y de conciliación. Hasta el momento no se ha tenido algo más, ya están muy al pendientes, para cuando haya algo se informe. Se pone una queja porque es incumplimiento de contrato, entonces se le va a citar al proveedor y tienen que arreglar una conciliación; sino, se le multa al proveedor” informó Carolina López, de atención a medios de PROFECO.

El día de hoy empleados de ambas agencias acordaron con los afectados que se presentarán en el aeropuerto a las 9:30 horas con el fin de tomar  otro avión que supuestamente los trasladaría a Sudáfrica, sin embargo, hasta el momento ningún trabajador ha dado la cara en el aeropuerto, por lo que las personas afectadas temen que de nuevo no se va a realizar su viaje.

“Teníamos que salir desde las 9:30 de la mañana de ayer. Cuevas sigue siendo un fraude; que no saben si nos vamos, aquí están los boletos comprados” comentó aficionado mexicano que se encuentra a espera de abordar un vuelo que lo lleve a Sudáfrica..

Aunque según el diario RÉCORD afirma que policías judiciales detuvieron a Manuel Redondo, Director de la Agencia de Viajes Super Travel, porque fue acusado de fraude. Redondo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público en Venustiano Carranza 2, donde permanece en este momento a la espera de que se decida su situación jurídica.

Solo la agencia Mundomex pudo colocar a 80 pasajeros a petición de la FIFA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com