Home / PROTESTAN MADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA “JOSÉ MARTÍ” ANTE PALACIO DE GOBIERNO

PROTESTAN MADRES DE FAMILIA DE LA SECUNDARIA “JOSÉ MARTÍ” ANTE PALACIO DE GOBIERNO

Tlaulli Preciado.

Madres de familia de la secundaria “José Martí” ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron este martes ante el Palacio de Gobierno para exigir la regularización de este centro educativo, que desde hace dos año opera sin clave oficial.

El grupo de inconformes, que un día antes acudieron a protestar en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) y provocaron el cierre del acceso principal, este martes se presentaron en la sede del Ejecutivo estatal, pero ahora con el apoyo de la organización antorcha Campesina.

Una de las manifestantes Elia López López acusó que desde hace dos años las autoridades los han hecho ir y venir de una oficina a otra sin darles respuesta, con el argumento de que no cumplen con los requisitos legales. Pero ellas aseguraron que cubren todo lo requerido por la norma, y tienen actualmente dos grupos es decir 60 estudiantes y no se les ha pagado a los maestros, más allá de las cooperaciones que han aportado los propios jefes de hogar.

Los representantes de Antorcha campesina, señalaron que se sumarán a esta causa y de no obtener una resolución habrán de llevar a cabo otras acciones.

La comitiva fue recibida por autoridades de la Secretaría de gobierno y del IEBEM, pero no hubo acuerdo, solo el compromiso de que en unos días se les dará respuesta a la petición de regularizar la escuela como secundaria técnica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com