Home / QUEDÓ EN EL OLVIDO LA DESCENTRALIZACIÓN DE LOS DIF EN EL ESTADO, JOJUTLA FUE UNO DE ELLOS.

QUEDÓ EN EL OLVIDO LA DESCENTRALIZACIÓN DE LOS DIF EN EL ESTADO, JOJUTLA FUE UNO DE ELLOS.

Claudia Marino.

Durante las administraciones 2006-2009  el DIF estatal promovió que los DIF’s municipales tendrían que descentralizarse para ser autónomos económicamente y tener personalidad jurídica y patrimonios propios, sin embargo, Rafael Martínez Flores, director de este organismo  a nivel estatal confirmó que ningún DIF concretó esta situación y por otro lado, en la agenda del DIF estatal no se encuentra la intención de darle continuidad a este proyecto.

Presidentas de los DIF de las anteriores administraciones habían aplaudido la medida ya que los recursos del DIF en muchas ocasiones no llega a tiempo y están sujetos a los tesoreros municipales. En el caso de Jojutla se realizó el procedimiento correspondiente para hacerlo firmándose acta de cabildo donde incluso el ayuntamiento se comprometía a dar el 2% de sus ingresos al DIF de manera anual.

Para Martínez Flores este tema no es prioritario ya que señaló que el organismo trabaja en atender fundamentalmente los grupos más vulnerables, necesitados y marginales del estado, atención a la mujer, atención a adultos mayores, discapacidades, adicciones, etc. y no considera importante o fundamental descentralizar a los DIF municipales.

Finalmente el funcionario señaló que a nivel estatal hay de 1.5 a 2% de discapacitados, mientras que  Pedro Enrique Medina López, subdirector de rehabilitación y atención a la discapacidad del DIF Morelos, reveló que es el 3% de la población morelense la que tiene algún padecimiento físico o mental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com