Home / QUIEREN INSTITUTO DE PROTECCIÓN CIVIL EN MORELOS

QUIEREN INSTITUTO DE PROTECCIÓN CIVIL EN MORELOS

Ana Lilia Mata.

Listo el proyecto de Ley de Protección Civil, por medio de la cual se pretende crear el Instituto independiente, encargado de proteger a los ciudadanos en cualquier tipo de riesgo y dejar atrás la Dirección general que depende del gobierno estatal.

Antes de someter a votación ate el Pleno del Congreso estatal esta Ley, que daría fin a la actual rezagada desde hace 17 años, se llevarán a cabo foros de consulta en todo Morelos para que los ayuntamientos, empresas y ciudadanos en general propongan modificaciones o agregados a la iniciativa impulsada por el gobierno estatal y la bancada panista.

El director de Protección Civil estatal, Basiliso Miranda Román explicó que con esta legislación y la creación de un Instituto habría más recursos para actuar en caso de desastres naturales, si se toma en cuenta que en todo el estado se tienen registrados 151 zonas de riesgos.

Además, el Instituto sería autónomo gracias a que cobraría por realizar supervisiones en empresas, escuelas, guarderías, zonas habitacionales.

“Creemos que esta Ley es necesaria, la actual no se aplica, lo importante es que tendríamos más recursos para actuar en casos de desastre y vigilaríamos de cerca los lugares públicos que no cumplan con las medidas de protección civil, así como otros avances”, declaró Basiliso Miranda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com